sábado, 26 de mayo de 2012

Entrevistas AD: Bijoy Jain, Studio Mumbai


Entrevistas AD: Bijoy Jain, Studio Mumbai
Por David Basulto para ArchDaily





Durante el lanzamiento del Proyecto META en Chile , tuvimos la oportunidad de entrevistar a Bijoy Jain, fundador de  Studio Mumbai .
Studio Mumbai es una "infraestructura humana de artesanos y arquitectos que diseñan y construyen la obra directamente." Juntos, los colegas se sumergen dentro de un ambiente siempre cambiante formado por un "proceso interactivo", donde experimentar y explorar sus ideas a través de la producción de las grandes maquetas, modelos, estudios de materiales, bocetos y dibujos.
 cuidado desarrolla proyectos a través de un proceso que se basa en las técnicas tradicionales, las técnicas locales de construcción, materiales y un ingenio que surge a partir de recursos limitados. La esencia de su trabajo radica en la relación entre la tierra y la arquitectura. describe a sí mismos como siendo ", inspirada en las condiciones de la vida real", ya que comprender las relaciones complejas a través del poder de observación.
"El empeño es demostrar la posibilidad real en la creación de edificios que emergen a través de un proceso de diálogo colectivo, un intercambio cara a cara de conocimiento a través de la imaginación, la intimidad y el pudor."

Nuestro entorno inmediato es un espacio que inconscientemente crear y habitar. Podemos hacer que este espacio muy familiar, o podemos exponernos a elementos desconocidos que provocan nuestra respuesta y re-evaluación. Hay muchas fuentes de inspiración: sólo hay que observar de cerca. Es posible tener ideas preconcebidas de lo que la arquitectura debería ser, pero primero tenemos que entender por qué las cosas son de cierta manera.

Fundada por Bijoy Jain, Studio Mumbai es una infraestructura humana de artesanos y arquitectos que diseñan y construyen la obra directamente. Reunidos en el tiempo, este grupo comparte un entorno creado a partir de un proceso iterativo, donde las ideas se exploran a través de la producción de gran escala, maquetas, modelos, estudios de materiales, bocetos y dibujos. Aquí los proyectos se desarrollan a través de una cuidadosa consideración de lugar y una práctica que se nutre de ... >

notas publicadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario